20 de agosto de 2007

Análisis Nokia N95 (primera parte)

Este analisis ha sido realizado por Tecnosquad. Si queréis ver el original solo tenéis que hacer click en el link.

Para muchos el teléfono celular más poderoso del mercado, el recién lanzado en la región, Nokia N95, posee todas las características necesarias para considerar un teléfono actual, un equipo tope de linea. A continuación podrán leer la primera parte de un análisis a fondo de este equipo, que se referirá al aspecto exterior del equipo y una segunda y más extensa que se referirá a los aspectos de software, sistema operativo y características funcionales.

review18ck7.jpg

Como corresponde a todo review, en primer lugar va el empaque, que en esta oportunidad no se encuentra en impecables condiciones porque la única protección que traía la caja era una bolsa UPS, pero la caja está diseñada para ser maltratada y mantener en perfecto estado a su contenido.

review01qt0.jpg

Como ya es costumbre dentro de los equipos de gama alta, la preocupación por la presentación es primordial y acá no es la excepción, siendo la caja de un diseño muy cuidado y pensando siempre en destacar por sobre todas las cosas el celular. Tanto es así que al abrir la caja lo único que salta a la vista es el equipo.

review02tx0.jpg

Acá hay una toma de más cerca para apreciar más los detalles, como la marca y una invitación a “explorarlo”, algo que realmente es necesario hacer debido a todo lo que es posible realizar con él.

review03mw4.jpg

Para poder descubrir los accesorios que acompañan al N95 es necesario levantar una segunda tapa, quedando a la vista la primera parte del bundle.

review04yf8.jpg

El resto de los accesorios pueden verse una vez que se saca esta bandeja. A continuación se muestra todo lo que incluye el pack: Cable de datos USB, Cable para conexión a la TV, manuales y guías rápidas, cargador de batería, audífonos (con sus esponjitas protectoras), la batería, un control remoto (que incluye micrófono para usarse como manos libres en conjunto con los audífonos) y un CD con el Nokia PC Suite. Como este era un regalo, la memoria (que según el fabricante varía según la región donde se distribuya y que puede ser de 512 MB o 1 GB) no venía incluida. Aunque los accesorios que incluye el teléfono varían según el origen y el destino del equipo, el bundle que acompaña al Nokia N95 es más austero que otros modelos de celulares, pero no por eso poco abundante. Aspectos importantes que destacar es la prácticamente adopción del estándar mini USB para el puerto de comunicaciones, lo que se agradece enormemente, al no ser necesario andar llevando el cable a todos lados para conectarlo (porque es posible utilizarlo como pendrive, sin necesidad de instalar nada adicional).

review05br2.jpg

El Celular

El equipo mantiene el concepto formal de Nokia en cuanto al diseño, con líneas más bien rectas y beneficiando siempre la funcionalidad. Aunque no posee carcasa metálica (seguramente debido al GPS) sus materiales son de excelente calidad, aunque en mi caso personal el mecanismo de slider presentaba algo de juego (debido seguramente a todo lo que lo manosearon en la aduana).

En lo que respecta a tamaño, por ser un slider tiene dimensiones bastante reducidas, de hecho es virtualmente idéntico a una cajetilla de cigarros, incluso en el grosor, lo que lo hace bastante cómodo de transportar. Acá hay una foto que lo muestra al lado de otros equipos, para que se pueda apreciar de mejor forma el tamaño, no sólo del celular en sí sino que también de su pantalla. De izquierda a derecha están: Nokia 3220, Nokia 6070, Nokia N91 y Nokia N95.

review06hs7.jpg

Siguiendo con la tendencia tradicional de los Nseries, el N95 presenta una combinación de 3 tonos, los tradicionales plateado opaco y cromo y agregando en esta oportunidad un color ciruela oscuro en la parte trasera del equipo (aunque si no le da la luz directamente se ve casi negro).

review07lw8.jpg

Vistas del N95

Ahora es el turno de revisar el equipo por todos lados, para ver los botones y conectores.

review08ct7.jpg

Acá puede verse el costado izquierdo del celular. Si se recorre de izquierda a derecha, en primer lugar se encuentra el parlante izquierdo (sí, el equipo tiene parlantes estéreo) el conector multifuncional (porque se le puede conectar un manos libres, audífonos y hasta la salida de TV), el puerto IrDA y el compartimiento para la memoria microSD (que ahora soporta oficialmente 4GB, anunciado por Nokia hace unos días). Los parlantes tienen una calidad y volumen impresionantes, aunque, como en la mayoría de los de sus dimensiones, carece de potencia en la reproducción de bajos.

review09iy6.jpg

Si giramos el equipo nos encontraremos con la parte inferior, donde se puede ver, también de izquierda a derecha el conector de alimentación pequeño (que ya está estandarizando en todos los nuevos equipos), el micrófono, el conector mini USB, que sólo sirve para comunicar alámbricamente el equipo al PC o utilizar el celular como pendrive (no se puede cargar por ahí) y la ranura para colocar alguna cinta para afirmarlo mejor (recuerden que este celular se va a usar mucho como cámara y tener una cinta de agarre puede evitar que el equipo termine en el suelo).

review10rf3.jpg

En el costado derecho, y siguiendo el mismo orden se encuentra, en primer lugar, el disparador de la cámara, que tiene 3 posiciones, la normal, cuando no está presionado, una intermedia, que se utiliza para que la cámara enfoque, y una completa, que es la de disparador en sí. A continuación está el botón de galería (que permite ingresar directamente a las últimas fotos y videos tomados con el equipo), el botón de volumen/zoom y el parlante derecho.

review11vs0.jpg

Y terminando con el giro llegamos a la parte superior, donde sólo destaca en forma solitaria el botón de encendido del equipo.

review12eo5.jpg

En la parte trasera destaca en forma inmediata el lente de la cámara, que hace que uno a veces piense si es realmente un celular o una cámara digital (comparado con los lentes que uno ve generalmente en un equipo móvil), junto con el flash y el mecanismo de apertura y cierre del lente, que evita que este se raye (al abrir el lente inmediatamente se inicia la cámara). También se encuentra la tapa que alberga a la batería y la tarjeta SIM, (que la menciono por si alguien no la había visto).

review13ey5.jpg

Una vez abierta la tapa y removido la batería puede verse todo el trabajo realizado para poder meter todo entro de un espacio tan reducido (GPS, RAM, lente, Módulo de TV, etc). En algún lado tenía que resentirse y fue en la batería, ya que la BL-5F, sólo con 950mAh se hacía escasa para tanta prestación (aunque con el nuevo firmware se ha mejorado bastante el manejo de energía y por lo menos ahora llega tranquilamente a durar un día con un uso promedio).

review14wu0.jpg

Y finalmente la cara frontal, donde destaca la pantalla pero que tiene otros elementos de gran importancia. En primer lugar en la parte superior hay 3 elementos importantes, el auricular del equipo, el fotosensor (que determina iluminar las teclas y aumentar el brillo de la pantalla según las condiciones de luz ambiental) y la cámara frontal, que es de unos escuálidos 0.3 MP, pero suficiente para el uso para la que fue diseñada, las video llamadas, aunque (ojo mujeres) un uso alternativo que se le puede dar es la de espejo virtual al cambiar a modo cámara frontal en la función de cámara. Después se encuentra la pantalla, de una resolución de 320×240 (o 240×320 al estar vertical) y un tamaño de 2.6” 4:3 es una de las pantallas más grandes jamás vista en un celular (en Nokia por lo menos sólo es superada por el N93, con una pantalla de 2.8”. El N80 no cuenta porque tiene una resolución mayor pero sus dimensiones son menores). A diferencia de otras pantallas es de colores más brillantes, pero a la vez es más reflectiva. Y finalmente en la parte inferior, se encuentran los botones tradicionales de los Symbian, los de menú de izquierda y derecha (softkeys), la cruz de 4 posiciones más el botón central, los de menú tradicional y menú multimedia, la de llamada y cuelgue (verde y rojo, respectivamente), la de edición y cambio de modo de escritura (el lápiz) y el de borrar (la C).

Las transformaciones del N95

Y como las cosas transformables están de moda, veamos las transformaciones del N95.

review15eg3.jpg

El primer modo es el tradicional de los sliders, el que deja libre el teclado numérico, que aunque es de botones bastante grandes, cuesta inicialmente acostumbrarse a ellos, aunque después de unos minutos uno ya los domina. Acá hay una foto del teclado numérico con una moneda de $5, para que puedan hacerse una idea de las dimensiones del mismo.

review16sr6.jpg

A continuación, el modo exclusivo de transformación del N95, el modo multimedia.

review17tj4.jpg

Se consigue deslizando hacia abajo la parte superior del equipo, despejando las teclas multimedia (FF/Next, Play/pausa, Stop y REW/Previous, de arriba hacia abajo) y cambiando la orientación de la pantalla del modo retrato (o portrait) al modo paisaje (o landscape) y abriendo al mismo tiempo el menú multimedia para ver películas, escuchar música, jugar o escuchar radio (aunque el ver películas y jugar son más nativos para este modo). Lo anecdótico (extraño, curioso o como quieran llamarle) es que al cerrar u dejarlo en modo “normal”, la pantalla seguirá en estado landscape, debiendo desplegar el teclado numérico para vuelva a modo portrait.

Acá hay una foto de los botones multimedia.

review18ck7.jpg

Vía tecnosquad

1 comentario:

  1. muy buen telefono yo tengo uno con todo lo que se pueda imaginar y no se dan una idea de los que es esta poderosa maquina muy muy buena saludos a todos de parte de eze""""

    ResponderEliminar

Se eliminará cualquier comentario con spam