27 de junio de 2008

Mundos Virtuales


El primer mundo virtual que gozó de una cierta popularidad fue Second Life. Hoy en día hay cientos sino miles de ellos, algunos basados en grandes producciones del estilo "World of Warcraft" y otros más humildes. La tónica dominante son los MMO (massive multiplayer online) temáticos, relacionados con juegos generalmente muy al estilo rol, que algunos incluso suelen tachar de freaks. En el otro extremo se sitúa Second Life, al que muchos consideran un mero difusor de publicidad con alto contenido sexual. Un concepto similar llega con Home, el mundo virtual se Sony en su PS3, pero que debido a estar restringido a los poseedores de esta consola y a la poca variedad de situaciones diferentes que se pueden vivir en él no pasa de semejar una ínfima "beta" de lo que este universo virtual pudiera llegar a ser. Desde mi punto de vista la evolución de los MMO pasa por una asimilación al usuario medio y por una mayor naturalidad y libertad de movimientos en estos entornos virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se eliminará cualquier comentario con spam